• olvera.jpg

OLVERA

 

Olvera es uno de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz. De raíces árabes y posteriormente conquistada para el Reino de Castilla. Su Castillo y su Iglesia, que se encuentran en la zona más alta de la localidad, consiguen que su perfil sea inconfundible. Declarada en 1983 Conjunto Histórico-Artístico. La Semana Santa olvereña, así como su romería, el Lunes de Quasimodo, han sido declarados de Interés Turístico Nacional.

La mayor parte de sus tierras están cultivadas de olivos. Su aceite, uno de los más famosos de Andalucía, presenta Denominación de Origen de la Sierra de Cádiz. 

Olvera es el comienzo de la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de Interés Turístico de Andalucía. En ella podemos encontrar el Peñón de Zaframagón, dónde habita una de las más importantes colonias de buitres leonados de Europa. 

Toda su historia, si riqueza cultural y artística, su gastronomía, su folclore, su gente, hacen que Olvera sea un destino turístico que no debes dejar de visitar.

 

 

VÍA VERDE DE LA SIERRA

 

Se trata de una vía de ferrocarril que nunca se llegó a terminar. Encontrándose en una situación de desuso, finalmente se acondicionó para fines turísticos. Podemos disfrutar ahora de 38 km para ir a pie, en bicicleta o a caballo. A lo largo de su recorrido te encontrarás con una gran variedad de flora y fauna, un bonito paisaje y en especial con el Peñón de Zaframagón y el Chaparro de la Vega. El primero Reserva Natural y una de las más importantes colonias de buitres leonados de Europa y el segundo, encina centenaria, Monumento Natural.

Adventour se encarga de la coordinación de la Patrulla Verde, un servicio gratuito de asistencia e información para los usuarios de la Vía. 

 

 

Nuestras fotos